fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Los incendios en California arrasan la mayor superficie de su historia

Los incendios en California han alcanzado ya las 809.000 hectáreas quemadas esta temporada, batiendo el récord anterior establecido en 2018. Y no es el único récord: el condado de Los Ángeles alcanzó su temperatura más alta jamás registrada, el domingo, con 49 grados centígrados.

El gobernador Gavin Newsom ha declarado el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego. El incendio Creek ha provocado rescates de emergencia y el de El Dorado, en el bosque de San Bernardino, ha obligado a evacuar a 21.000 personas.

Aunque los bosques de California son ecosistemas dependientes del fuego, que cumple funciones importantes del ecosistema, la crisis climática está agrandando los incendios pues se prolonga la temporada de riesgo de incendios a través de eventos climáticos extremos (un invierno excepcionalmente seco y récord en olas de calor).

El calentamiento global, provocado en buena parte por los combustibles fósiles, está detrás de las temperaturas crecientes pero, paradójicamente, en California, los permisos para nuevos pozos de petróleo y gas han aumentado un 190% en la primera mitad de 2020.

Lee más aquí

Más noticias

Día Mundial del Lupus 2020

El Día Mundial del Lupus sirve para reunir a las organizaciones de lupus y a las personas afectadas por la enfermedad en

Unidos en Red y CEAPI se unen por Iberoamérica

Unidos en Red y El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de incrementar la cooperación en proyectos

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú