fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

¡Admitido a trámite el recurso por inacción climática!

Hace pocos días, Greenpeace dió un paso crucial en la lucha contra el cambio climático: junto con Oxfam Intermón y Ecologistas en Acción, iniciaron el primer litigio climático de España dirigido contra el Gobierno por su inacción ante el cambio climático.

La buena noticia es que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado, lo que significa que el Tribunal abre la puerta para que comience el primer litigio climático de España contra un Gobierno. El Ministerio de la Presidencia tiene ahora un mes para remitir el expediente administrativo del caso, y a continuación, el Tribunal Supremo emplazará para que sea presentada la demanda, en la que se debe exponer por qué consideramos que el Gobierno está incurriendo en una grave inactividad frente al cambio climático. El motivo principal es que, diez meses después de que finalizara el plazo fijado por la UE, el Gobierno continúa sin aprobar un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y una Estrategia a Largo Plazo (ELP) que definan la hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, responsables del calentamiento global. Además, por lo que hemos conocido hasta la fecha, los planes del Gobierno para reducir las emisiones en la próxima década, resultan totalmente insuficientes para luchar con eficacia contra el cambio climático, pues están muy lejos de las recomendaciones de la comunidad científica.

Lee más sobre todos los esfuerzos realizados por Greenpeace España aquí

Más noticias

Día Mundial del Lupus 2020

El Día Mundial del Lupus sirve para reunir a las organizaciones de lupus y a las personas afectadas por la enfermedad en

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú