Soñar Despierto

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

QUIÉNES SOMOS

Soñar Despierto está compuesto por un grupo de jóvenes voluntarios que con ilusión y entusiasmo dedicamos nuestro tiempo a coordinar y ejecutar proyectos socioeducativos para mejorar la vida de los niños y adolescentes que residen en los centros de acogida.

Desde hace 15 años, nuestro sueño es que estos niños que se encuentran en riesgo de exclusión social disfruten de su infancia como cualquier otro niño recibiendo todo el apoyo y el cariño que necesitan para crecer y desarrollarse como personas.

“Creemos que los niños son el futuro y queremos luchar por ellos”

NUESTRA MISIÓN

Los menores que residen en estos centros viven bajo el cuidado de un equipo de educadores que aseguran sus necesidades básicas y mucho más. Sin embargo, la falta de referentes estables y el hecho de no poder crecer en una familia hacen que sufran carencias afectivas y educativas que se traducen en un alto índice de fracaso escolar, así como en problemas de autoestima e integración.

Nuestra misión es acompañar a los menores tutelados y a los jóvenes que hayan formado parte del sistema de protección, proporcionándoles el apoyo y el cariño que necesitan para desarrollarse y crecer como cualquier niño o adolescente.

CÓMO LES AYUDAMOS

  • Soporte educativo y emocional a los menores, para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.
  • Acciones de promoción de la educación inclusiva en el tiempo libre y fomento de la educación en valores.
  • Promover la ciudadanía activa y la participación social a través del voluntariado.

Actualmente tenemos sede en: Valencia, Sevilla, Cataluña y Madrid.

QUÉ HACEMOS: NUESTROS PROGRAMAS

AMIGOS PARA SIEMPRE

Más de 300 voluntarios participan semanalmente en el día a día de los menores ayudándoles con los deberes (lo que llamamos Educar Sonrisas), acompañándoles al colegio, o compartiendo momentos de ocio y diversión con ellos. Los lazos que se crean hacen que niños y voluntarios se conviertan en verdaderos ¡amigos para siempre!

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Trabajamos directamente con los menores cercanos a la mayoría de edad, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito la independencia a su salida del centro:

– Formación práctica y motivación para que no pierdan las ganas de salir adelante.

Becas de estudio a aquellos que quieran continuar sus estudios cuando salgan del centro de acogida. ¡Queremos que todos los niños puedan soñar con lo que quieren ser de mayores!

EVENTOS

La diversión y los momentos de ocio son esenciales para que todo niño crezca feliz y de forma plena. Por eso, organizamos actividades lúdicas todos los fines de semana gracias al voluntariado corporativo y a nuestros grandes eventos internos como la Posada Navideña y el Día del Niño para los más pequeños o Una Navidad Para Todos y las Olimpiadas para los adolescentes.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Si todos los niños desean que lleguen las vacaciones ¿cómo conseguimos que los menores que viven en centros de acogida también tengan esas ganas?

De esta pregunta surgieron nuestros campamentos de verano, una escapada para aquellos niños que no salen de los centros en vacaciones. Niños y voluntarios comparten días en la naturaleza, disfrutan de muchas actividades y aprenden sin parar alejados de su realidad.

 

 


ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL MES DE ABRIL

FRASE DEL MES

“Quiero poder ayudar a aquellas personas que, como yo, no lo han tenido fácil y demostrarles que hay un alternativa al pasado que es levantar la cabeza y seguir caminando, aunque sea un camino complicado”
Menor extutelada, candidata a las becas Soñar Despierto

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO EN VERANO
¿Te quedas en Madrid este verano y te apetece hacer voluntariado? En Soñar Despierto queremos que el verano de los menores que viven en centros de acogida sea muy especial: voluntariado semanal, campamentos, etc. Déjanos aquí tus datos si estas interesado en participar y te contactaremos.

EVENTOS

INTERNOS

OLIMPIADAS 2018
¡La tercera edición de las Olimpiadas fue todo un éxito! Una jornada en la que el espíritu deportivo y el compañerismo fueron los grandes protagonistas. Niños y voluntarios pudieron demostrar sus habilidades compitiendo en diferentes deportes: carrera de relevos, salto de altura, fútbol fresbee, lanzamiento de peso, etc.

 

NOS VAMOS A LA NIEVE
Este mes nuestros niños pudieron cumplir su sueño de ir a la nieve. Una mañana inolvidable en la que niños y voluntarios disfrutaron de muchas actividades en la nieve: tiro con arco, trineos, etc. ¡Algunos veían la nieve por primera vez y sus caras de emoción lo decían todo!

REALIDAD AUMENTADA
¡Los fines de semana son mucho más divertidos gracias a los voluntarios del Programa Amigos Para Siempre! Con su ayuda los niños disfrutan cada fin de semana de actividades tan emocionantes como este taller de realidad aumentada que fue toda una experiencia.

CORPORATIVOS

 

“EASTER EGG HUNT” EN ST. LOUIS UNIVERSITY
Un año más la Universidad de St. Louis invitó a los niños de una de las residencias a su tradicional fiesta de Pascua, en la que no pararon de jugar y hacer manualidades. Una gymkana buscando huevos de Pascua puso fin a una divertidísima mañana.

 

PARQUE DEL OESTE CON LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO
Las alumnas de intercambio de la Universidad de San Diego quisieron compartir una tarde de juegos con algunos de nuestros niños en el Parque del Oeste: polis y cacos, juegos de cartas…¡Aprovechando el buen tiempo también nos invitaron a un pícnic!

WARNER CON FORETICA
Aprovechando el buen tiempo, los voluntarios de Santalucía consiguieron que más de 30 menores pasaran un fin de semana diferente en el Parque Warner. Niños y voluntarios compartieron momentos muy especiales durante el día que, sin duda, tardarán en olvidar.

 

FAMA GRACIAS A MOVISTAR PLUS
Los jóvenes extutelados vivieron una experiencia inolvidable gracias a Movistar plus, ¡una visita al plató de Fama donde asistieron a la grabación del programa en directo!

 

ESTRENO DE LA SERIE FUGITIVA GRACIAS A RTVE
RTVE invitó a dos de nuestras becadas al estreno de la serie Fugitiva“, donde pudieron conocer a multitud de famosos con los que no pararon de hacerse fotos.

 

 

BENÉFICOS

 

 

AFTERWORK AFRICAMP
Una tarde entre amigos llena desorpresas para hacer realidad el tercer campamento Africamp, un campamento creado especialmente para que 80 menores tutelados disfruten de dos semanas en la naturaleza y desconecten de su realidad, ¿nos ayudas a hacerlo posible? Compra aquí tu entrada.

 

MÚSICA PARA SUS OJOS
Con el proyecto “Música para sus ojos”,Enfoque Social quiere lograr que los menores tutelados de la Comunidad de Madrid estrenen gafas. El coste de las gafas se financiará mediante un concierto benéfico que tendrá lugar el 12 de mayo en la Sala “La Leyenda”. Más información pinchando aquí.

 

QUÉ QUIERES SER DE MAYOR

FORMACIÓN
Durante el mes de abril continuamos con nuestro proyecto de Formación, esta vez de la mano de “Usa la Palabra“. Queremos transmitir a nuestros adolescentes la importancia de saber hablar en público a la hora de enfrentarse a una entrevista, todo ello de una forma muy práctica que les ayude de cara a su futuro.

DISRUPT SPAIN
¡Nuestros adolescentes tienen mucho talento y queremos darles la oportunidad de demostrarlo! Jóvenes tutelados y extutelados de entre 14 y 20 años, trabajarán en equipos multidisciplinares para crear un proyecto que luego expondrán ante un jurado. ¡El equipo ganador podrá optar a diferentes premios! ¿Nos ayudas a conseguirlos?

OTROS

 

ENTREVISTA EN WORLD PRESS RADIO
A partir del minuto 19:00, Irene integrante del equipo coordinador del programa“Qué Quiéres Ser de Mayor” nos cuenta su experiencia como voluntaria y lo que ha supuesto en su vida formar parte de Soñar Despierto.

 

 

ACCIÓN SOCIAL BANKIA
Gracias a la Red Solidaria Bankia hicimos realidad nuestro Campamento de Verano 2017 en el que más de 80 niños entre 3 y 13 años disfrutaron de 10 días de vacaciones. Las empresas soñadoras constituyen un apoyo fundamental en nuestro día a día.

Colabora

Más noticias

Save the Children

Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Cerrar menú