fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Save the Children propone un nuevo plan educativo

Save the Children sostiene que la educación también va a necesitar un ‘plan Marshall’ para recuperarse del impacto del coronavirus y que esto solo será posible si los planes de recuperación económica y social incluyen recursos para la equidad educativa como una prioridad.

Por ello, han elaborado un informe ¨Covid-19: Cerrar la brecha¨, donde proponen un conjunto de recomendaciones para la vuelta a las aulas basado en la equidad y el bienestar psicosocial del alumnado. La propuesta tiene en cuenta un posible rebrote de la pandemia en otoño o la aparición de nuevas enfermedades asociadas a la degradación medioambiental, algo que requeriría volver a la educación a distancia.

El informe señala que el paso improvisado a la educación a distancia ha supuesto que unos estudiantes sigan aprendiendo y otros no tanto debido a la falta de dispositivos electrónicos, internet o espacios en su casa adecuados para estudiar o porque en su familia no hay quien tenga las competencias ni conocimientos necesarios para apoyarles en el estudio.

Un plan para que la crisis no marque el alumnado

Si no se toman medidas, esta brecha creciente de aprendizaje, la desconexión de la escuela y el resto de circunstancias difíciles que están viviendo los niños pueden traducirse en un aumento de la repetición el próximo curso y marcar la trayectoria educativa y vital de muchos de ellos.

Por este motivo, Save the Children establece recomendaciones clave y las acompañan con ejemplos, buenas prácticas y políticas públicas realizadas en otros países con el objetivo de extraer enseñanzas que trasladar al sistema español.

Lee más sobre el informe aquí

 

Más noticias

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú