fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Juegaterapia sonríe por todos los niños con cáncer y sus familias

La Fundación Juegaterapia presenta con un ‘remake’ del Himno de la Alegría su nueva campaña para concienciar sobre el cáncer, la primera causa de muerte en la infancia

Ana, Mario y José Luis, en tratamientos de quimioterapia, protagonizan ¨La alegría también cura¨, para celebrar el día mundial del Niño con Cáncer, un homenaje a todos los pequeños que sufren cáncer y a sus familias. Con una versión del Himno a la Alegría del rapero Brotha CJ, recuerda lo importantes que son el juego y el estado de ánimo en su camino hacia la recuperación.

Desde una habitación «que evoca un poco el mundo fantástico de Peter Pan», e impulsados por su imaginación y la magia del cine, los niños consiguen romper las barreras de su propia enfermedad y emprenden un viaje a la nieve, al desierto, a la jungla y al caribe, en un globo tripulado por tres babypelones. Un futuro en el que se proyectan felices y sanos.

Sonríe por todos los niños con cáncer y sus familias

Que los niños sigan siendo niños es la principal motivación que los impulsa a trabajar para convertir los hospitales en lugares que les sean cómodos, transformando azoteas en desuso en jardines, las habitaciones de aislamiento en estaciones lunares, gracias a la domótica, e incluso construyendo cines permanentes. Hay tres de estas salas en Madrid, Burgos y Zaragoza, y las dos siguientes llegarán a Valladolid y Córdoba.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años, y cada año se diagnostican alrededor de 1.400 nuevos casos, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Más noticias

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú