La Fundación Juegaterapia presenta con un ‘remake’ del Himno de la Alegría su nueva campaña para concienciar sobre el cáncer, la primera causa de muerte en la infancia

Ana, Mario y José Luis, en tratamientos de quimioterapia, protagonizan ¨La alegría también cura¨, para celebrar el día mundial del Niño con Cáncer, un homenaje a todos los pequeños que sufren cáncer y a sus familias. Con una versión del Himno a la Alegría del rapero Brotha CJ, recuerda lo importantes que son el juego y el estado de ánimo en su camino hacia la recuperación.

Desde una habitación «que evoca un poco el mundo fantástico de Peter Pan», e impulsados por su imaginación y la magia del cine, los niños consiguen romper las barreras de su propia enfermedad y emprenden un viaje a la nieve, al desierto, a la jungla y al caribe, en un globo tripulado por tres babypelones. Un futuro en el que se proyectan felices y sanos.

Sonríe por todos los niños con cáncer y sus familias

Que los niños sigan siendo niños es la principal motivación que los impulsa a trabajar para convertir los hospitales en lugares que les sean cómodos, transformando azoteas en desuso en jardines, las habitaciones de aislamiento en estaciones lunares, gracias a la domótica, e incluso construyendo cines permanentes. Hay tres de estas salas en Madrid, Burgos y Zaragoza, y las dos siguientes llegarán a Valladolid y Córdoba.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años, y cada año se diagnostican alrededor de 1.400 nuevos casos, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.