La Fundación Juegaterapia presentó su nuevo muñeco Baby Pelón. El lanzamiento es una edición limitada y ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Los personajes clásicos de Disney, Mickey y sus amigos, serán los protagonistas del pañuelo estampado que lleva este Baby Pelón en la cabeza. Con su venta se prevé financiar la construcción de un cine en el Hospital Materno Infantil de Almería.

Esta será la tercera sala que pone en marcha la fundación en un hospital que forma parte del proyecto “En el hospi estoy de cine”. Los otros cines están en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza. “Este tipo de espacios en los centros sanitarios son importantes para que las estancias de los niños se hagan más cortas y los duros tratamientos, más llevaderos. En Juegaterapia estamos convencidos de que “ la quimio jugando se pasa volando”, añade Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia.

Según el gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, “se trata de una estupenda iniciativa que estamos convencidos de que va a gustar mucho a los menores que tengan que estar en el hospital. Queremos felicitar a la Fundación Juegaterapia por esta idea.  Agradecemos a Disney su predisposición para la puesta en marcha de este cine tematizado en el Hospital Materno Infantil”.

El juguete más solidario

Más de un millón Julia y Ruth, dos niñas en tratamiento de quimioterapia, han sido las encargadas de acompañar a Mickey Mouse y apadrinar este nuevo miembro de la familia de Baby Pelones. Desde que los presentara Juegaterapia en noviembre de 2014 se han vendido más de un millón de unidades, convirtiéndose en el juguete solidario más vendido de la historia en España. Además, según el ranking que elabora The NPD Group, en noviembre del 2019, se encontraban entre los diez juguetes líderes en el mercado. En palabras de Simón Amselem, Consejero delegado de Disney España, “tenemos el compromiso de crear experiencias que generen momentos memorables para niños en situaciones complicadas”.