fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Juegaterapia – Hospital Niño Jesús

Vamos a conseguir que “El Retiro invada el Niño Jesús”. Un proyecto precioso para que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre árboles y pajaritos, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital.

EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESÚS

El proyecto va destinado a transformar la imagen del Hospital Niño Jesús de Madrid, ubicado en un edificio de 1877, muy cerca del Parque del Retiro. Para darle un nuevo aire y llenarlo de luz, modificaremos sus pasillos y zonas comunes reproduciendo paisajes muy reconocibles del propio Parque del Retiro. Pájaros, árboles y flores para recorrer con la mirada y con la imaginación.
Conseguiremos así que “El Retiro invada el Niño Jesús” y que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre sus árboles, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital. Que puedan sentir lo maravilloso que es disfrutar de la naturaleza, algo que les queda tan cerca…y a la vez tan lejos.

El reto es actuar sobre diferentes espacios del Hospital Niño Jesús de Madrid, con interés prioritario en las alas de hospitalización de oncología infantil, los corredores centrales y el hospital de día, en el que los niños reciben tratamiento o acuden a consulta.

Nuestros objetivos de esta transformación son:

  • Mejorar las condiciones del entorno del hospital para ayudar a los niños a sentirse anímicamente mejor.
  • Conseguir superar el posible rechazo que sientan hacia el espaciodiseñando un lugar con el que se puedan identificar. Un lugar memorable por impactos positivos.
  • Incrementar el sentimiento de orgullo por parte del personal médico.

El Hospital Niño Jesús de Madrid es uno de los hospitales másantiguos y más grandes de Madrid. Fundado en 1877. El edificio data de la época y se estructura en una serie de alas en forma de espina de pez.

Una de las cosas que más llaman la atención del hospital es su ubicación. Está justo enfrente del Parque del Buen Retiro. El parque del Retiro es uno de los lugares de ocio principales de la ciudad, un lugar al que los madrileños acuden a disfrutar del entorno verde, a hacer diferentes actividades deportivas, culturales o sociales.

Es precisamente este contraste entre dos cosas tan cercanas del que parte la idea. Por un lado, el Hospital en el que los niños pasan tanto tiempo “encerrados”, y por otro, el parque, abierto, invitador, lugar de disfrute.

CÓMO INVADE EL RETIRO EL HOSPITAL
Se trata de llevar un poco de la vida que hay en el parque al hospital. Una fantasía en la que las plantas, los animales, la arquitectura, todas las cosas que suceden a diario en el Retiro tienen su réplica o están representados en el Hospital.  Un proyecto escalable, tan grande o tan pequeño como queramos.

ACCESO GENERAL, Planta Baja

 

ACCESO GENERAL, Planta Primera

ALAS DE HOSPITALIZACIÓN, Planta 1ª

Más noticias

Día Mundial del Lupus 2020

El Día Mundial del Lupus sirve para reunir a las organizaciones de lupus y a las personas afectadas por la enfermedad en

Unidos en Red y CEAPI se unen por Iberoamérica

Unidos en Red y El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de incrementar la cooperación en proyectos

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú