fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Activistas de Greenpeace “incendian” la reunión de líderes de la UE en Bruselas para denunciar la emergencia climática

Más de 60 activistas de Greenpeace llevaron la emergencia climática a la misma reunión de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Bruselas, con la simulación de un gran incendio. La reunión de alto nivel en la capital europea coincidió con la etapa final de la cumbre climática internacional, COP25.

El grupo de activistas llegó en un camión de bomberos de época. Mientras, una treintena de escaladores simularon un incendio en la fachada del edificio que acogía la reunión con imágenes de llamas, luces y humo. Han hecho sonar una sirena de incendio y han colocado una gran pancarta en la fachada en la que se leía “Emergencia Climática”. También colocaron otras más pequeñas con el mensaje “Emergencia Climática, soluciones ya”.

“Mientras el planeta está en llamas la clase política europea no hace nada. Se conforma con apostar por alcanzar un objetivo de neutralidad climática que no resolverá la situación climática y comprometerá a las generaciones futuras. Por eso es necesario que se tomen medidas urgentes para reducir las emisiones ahora, antes de que no quede tiempo”, declaró el director de la unidad política europea de Greenpeace en Bruselas, Jorgo Riss.

Greenpeace considera fundamental que además de los objetivos a largo plazo, Europa acuerde metas más ambiciosas para la próxima década y reduzca sus emisiones para 2030 en al menos en 65%. Además, la neutralidad climática debería alcanzarse en el año 2040.

En virtud del Acuerdo de París, los Gobiernos deben actualizar sus compromisos (o presentar nuevos) de reducción de emisiones para 2030, antes del COP26. Estos compromisos deben reflejar los esfuerzos necesarios que harán los Gobiernos para limitar el calentamiento global a 1,5°C.

Más noticias

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú