fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

Greenpeace critica duramente la ley de cambio climático prevista por el Gobierno

La organización ecologista que ha analizado los resultados del último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre los impactos del cambio climático en Europa, reclama al Gobierno mayor ambición climática tras confirmar que España, está entre los países más vulnerables de Europa en cuanto al riesgo de sequías, incendios, aumento del nivel del mar e inundaciones.

Por todo ello y ante la inminente aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética anunciada por el Gobierno, Greenpeace demanda la reducción de las emisiones “en al menos un 55% en 2030” con respecto a las registradas en el año 1990 y el “cero neto de las emisiones en 2040” para cumplir con las recomendaciones científicas y evitar un aumento de temperaturas por encima de 1,5ºC.

Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace: “estamos en un momento clave para liderar una respuesta firme ante la emergencia climática.

El Gobierno tiene en sus manos la oportunidad de presentar una ley de cambio climático y aprobar un plan nacional integrado de clima y energía, alineados con las recomendaciones científicas, que garanticen las transformaciones urgentes necesarias en el sector eléctrico, energético, transporte, industrial y agrícola”.

¡El cambio es ahora, mañana es tarde!

Más noticias

Red de voluntarios Soñar Despierto

Actualmente la red de voluntarios de Soñar Despierto se encuentra desplegada en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La intención es que poco

¡No más carbón!

El cese de operación de siete plantas en España es fundamental para hacer frente al cambio climático. La realidad actual son las

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú