fbpx

Colabora ahora. ¡Te necesitamos!

Une tu Corazón al mío

Mantente informado de todo lo que ocurre en la Fuerza del Corazón.

La solución al cambio climático empieza en el enchufe

Greenpeace analiza las emisiones de CO2 y propone crear un sistema eléctrico 100% renovable.

La organización indica que estamos llenando un cubo y aunque el grifo se cierre un poco el cubo se sigue llenando y, por lo tanto, si no lo cerramos, el agua se saldrá.

Además, resaltan que estamos llenando la atmósfera de CO2 y aunque reduzcamos nuestras emisiones, seguirá aumentando la concentración de CO2 de la atmósfera y, por lo tanto, la temperatura seguirá subiendo. Por este motivo seguiremos viendo rebasar los récords mes tras mes. Debemos lograr que el cubo no rebose, tenemos que cerrar el grifo y no sobrepasar así el 1,5 °C.

En 1990, nivel mundial se emitieron 22.157 millones de toneladas de CO2 y hace dos años 35.332. En los últimos 18 años algo más de 800.000 millones de toneladas. Durante muchos años se ha abriendo cada vez más el grifo, aunque parece que en los últimos el derroche crece más despacio. Y en España, ¿qué papel tiene nuestro grifo a la hora de llenar el cubo?

Greenpeace indica que nos encontramos ante una situación durísima e inédita, y esto también se nota en las emisiones. Durante el estado de alarma, en concreto desde el 15 de marzo hasta el pasado 4 de mayo, el sistema eléctrico ha emitido 3,63 Mt, casi dos millones de toneladas menos que el año pasado en las mismas fechas.

En definitiva, la organización quiere hacer énfasis en que para no volver a una normalidad enfermiza como la que teníamos, y avanzar hacia una nueva normalidad sana y segura, se debe comenzar por cerrar el grifo, o lo que es lo mismo; acelerar el proceso hacia un sistema eléctrico 100% renovable.

Más noticias

Red de voluntarios Soñar Despierto

Actualmente la red de voluntarios de Soñar Despierto se encuentra desplegada en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La intención es que poco

¡No más carbón!

El cese de operación de siete plantas en España es fundamental para hacer frente al cambio climático. La realidad actual son las

CONTACTO

Dirección

Calle Serrano, 93 - 4B Madrid 28001

Teléfonos

91 561 32 36
91 561 23 65

Email

info@lafuerzadelcorazon.net

Política de Cookies – Política de privacidad

 
 
Cerrar menú